martes, 5 de abril de 2011

Que es Ética y Moral???


Ética en simples palabras son normas morales, es decir, que son las normas que están dispuestas por la sociedad o el mundo exterior,  por lo tanto la Moral va a ser el  conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta humana, por lo que estos juicios se concretan en normas de comportamiento que  adquiridas por cada individuo, regulan sus actos y su práctica diaria.

¿Qué similitudes y diferencias hay entre ética y la moral?

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad o que ejercer esa misma conducta porque “yo estoy convencido de la bondad de esa acción.

La ética también va a ser el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica, mientras que la moral es práctica por lo que la ética trata sobre la razón y depende de la filosofía, en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Vivir la responsabilidad no es algo cómodo, como tampoco lo es el corregir a un irresponsable. Sin embargo, nuestro deber es asegurarnos de que todos podemos convivir armónicamente y hacer lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.



¿Qué no es fácil?

Si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo en vivir y corregir la responsabilidad, nuestra sociedad, nuestros países y nuestro mundo serían diferentes.

Sí, es difícil, pero vale la pena!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario